LA JUSTICIA CHINA PERMITIÓ A UN EMPRESARIO UTILIZAR LA MARCA CHIVAS REGAL - MARCAS Y PATENTES 5277-7000
Un empresario de nombre Wen registró la marca
Chivas Regal 88 para su línea de ropa, a pesar de los
reiterados requisitos del grupo francés dueño légitimo de la
marca en cuestión.
Establecer la marca en los países en lo cuales se exporta y formarse en
la mente del consumidor es primordial, esto es lo que la justicia China
consideró para denegar los reiterados reclamos por parte del grupo francés
Perdon Ricard, dueños de Chivas Brothers y su marca bandera el whisky
“Chivas Regal”.
En julio de 2003, empresario de la provincia de Zhejiang de nombre Wen
registró la marca Chivas Regal 88 para su línea de vestidos, zapatos y
gorros. El grupo francés Perdon Ricard, presentó reiteradas oposiciones
que fueron negadas por considerar que la compañía no había logrado
establecerse en China, antes de 2003, su marca de whisky Chivas Regal.
Para finalizar la cuestión y confiados en un resultado exitoso, en
febrero de 2007, Chivas Brothers elevó el reclamo a un tribunal de
apelación, pidiendo que revisara la legitimidad de la marca. Pero el falló
fue negativo y estableció que el empresario no infringió ninguna maca
registrada porque su marca Chivas Regal 88 es utilizada en una clase de
productos diferente a la de las bebidas alcohólicas.
Ante la
argumentación de que la compañía también utiliza la marca para vestimenta,
el tribunal sostuvo que solamente se usa en los uniformes de los empleados
de la compañía y no con fines comerciales.
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