Cómo registro una marca en 5 pasos - Registra tu marca 5277-7000


1 - De los registro formales:
Como primer paso para su registro, debe presentarse una "Solicitud de registro"ante la oficina de Marcas de Argentina (INPI). Mediante este proceso, debe llenarse un formulario en el cual se destacan los datos como domicilio, nombre del solicitante, denominación de la marca y la clase que que la marca a registrarse va a ocupar.

2: De los Exámenes formales

La oficina de marcas revisará si la solicitud de marca cumple con los requisitos formales de presentación. En caso de que estos requisitos se cumplan, la solicitud será aceptada a tramitación. En caso contrario será observada por la autoridad administrativa, lo cual normalmente se denomina "Vista". Esta debe ser contestada teniendo el respaldo de un letrado.

3. De los Exámenes de Fondo

Con posterioridad a la expiración del plazo para que terceros se opongan a la solicitud de marca
presentada, y ya sea que se hayan presentado oposiciones, como si estas no se han formulado, la oficina de marcas revisará si se cumplen los requisitos de fondo establecidos. En caso de que estos requisitos se cumplan, la solicitud será aceptada a registro.

4. Publicación en Diario Oficial

Deberá efectuarse dentro de un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que la solicitud ha sido aceptada a tramitación. Tiene por finalidad darle publicidad a la solicitud de marca, para que terceros puedan oponerse a ella en caso que estimen que sus derechos se ven afectados por la solicitud presentada, existiendo para esto un plazo de treinta días hábiles contados desde la fecha de publicación. En caso de no efectuarse la publicación dentro del plazo legal, la solicitud de marca se entenderá abandonada.
En caso de tener oposición deber contarse con el respaldo de un letrado para poder llegar a un común acuerdo con la otra parte.

5. Registro de marca

Una vez que se dicta la resolución que acepta a registro la marca solicitada, deberá efectuarse y acreditarse el pago de los impuestos finales, para que posteriormente se asigne un número de registro a la marca respectiva. Dicho registro tendrá una duración de 10 años desde la fecha de su otorgamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogs y la tendencia en el consumo - Registra tu marca 5277-7000

ARTISTAS CEDEN SUS DERECHOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS