“LA DUEÑA” EN PROBLEMAS DE MARCA - MARCAS Y PATENTES 5277-7000 LAURITSEN & ASOCIADOS

LA DUEÑA” EN PROBLEMAS DE MARCA

La marca “Fémina”, la cual se utiliza en la ficción “La Dueña”, tendría una intimación legal por ser utilizada sin autorización de su legítimo dueño. Un emprendedor de Pergamino, cuya identidad se encuentra reservada, tendría inscripta con anterioridad la marca, con el objetivo de abrir un negocio de ropa y cosméticos en su ciudad.
Hace algunas semanas empezó el cruce de cartas documento y el pedido de los letrados gira en torno a dos temas: por un lado, que la productora discontinúe total o parcialmente el uso del nombre y un resarcimiento económico que repare los daños y perjuicios producidos.

“A mi cliente le empiezan a hacer bromas con ‘La Dueña’ por Facebook y ahí se entera que la serie está basada en una empresa que se llama Fémina, donde permanentemente utilizan su marca, hacen de diez a quince menciones por programa más las promociones, entrevistas, etcétera”, contó Fernando Sánchez, el abogado rosarino que patrocina al emprendedor.


Sanchez recordó que el segundo de publicidad en el programa cuesta $16.000, aunque prefirió mantener en reserva el monto que le reclaman a la productora. De todas formas, aclaró que los abogados de Endemol nunca rechazaron las cartas documento pero ningunearon el reclamo al retrucar que estaban haciendo “publicidad gratis” al nombrar de la marca en un envío con tanto rating.

Con todo, ya han recibido una promesa de que empezarán discontinuando el uso de Fémina, aunque las negociaciones continuarán abiertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTISTAS CEDEN SUS DERECHOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Blogs y la tendencia en el consumo - Registra tu marca 5277-7000